10 trucos para hacer el café helado perfecto.

 

La temporada del café con hielo está a punto de llegar, lo que es una señal de que hay muchas cosas buenas a punto de llegar: los días de sol, los zapatos descubiertos y las infusiones y bebidas muy, muy frías. Y que el café tenga hielo no implica que no sea fantástico. Eso sí: puede estar más amargo, más aguado... y ser más caro. Pero tranquilo: hay unos cuantos trucos para que este año eso no pase.

En vez de eso, prueba a hacer tu propio café en casa y llevarlo helado directamente. No solo te ahorrará dinero, sino que conseguirás sabores diferentes y tendrás buenos trucos para que tu bebida favorita esté (aún) más buena. Aquí puedes investigar 10 grandes trucos y consejos para mejorar tu café frío para siempre.

1. CUBITOS DE CAFÉ.

2. CUBITOS DE CHOCOLATE.

3. (Aún mejor) CUBITOS DE MENTA.

4. CONGÉLALO TODA LA NOCHE.
Así no se derretirá el hielo. Ponlo en el congelador en una taza que luego te puedas llevar al día siguiente directamente y que puedas coger para salir pitando (nos lo agradecerás)

5. Y SI NO, ¡AGÍTALO!
Como si fuera un cóctel. Con hielo y en una coctelera bien fría.

6.SI TIENES TIEMPO, PREPARALO EN FRÍO.
Así es como las mejores cafeterías logran un café frío tan bueno. Estará menos ácido y con un toque más suave. Una vez que te acostumbres, se te hará de lo más normal. No es difícil: solo tienes que poner agua sobre el café y dejar que se asiente. Lo único malo es que lleva mucho tiempo. Y recuerda: ¡es concentrado! Es muy, muy fuerte.

7. ATRÉVETE Y PONLE ESPECIAS.
Canela, cardamomo... ¡Sé creativo!

8. HAZ SIROPES SENCILLOS.
Es el mejor modo de endulzar tu café. El azúcar normal no se disuelve tan bien en las bebidas frías. Hasta puedes darle un toque mejor todavía y darle sabor a tu sirope.

9.PONLE CHOCOLATE

10. PONLE LECHE CONDENSADA
Nunca ha habido un café tan dulce.

Y también puedes ponerle burbujas... con agua con gas.

Comentarios

Entradas populares